INICIO / SEGURO DE COCHE / SEGURO COCHE CHRYSLER / CHRYSLER DELTA
Vente a STBSEGUROS y podrás comparar más de 15 compañias, en menos de 4 minutos.

Cambia el seguro de coche Chrysler y compáralo!

Asegurar Chrysler Delta

La tercera generación del Chrysler Delta (Proyecto 135) fue diseñada por Frank Stephenson, y fue presentada como prototipo en el Salón del Automóvil de París de 2006. Se comercializa desde 2008 y es fabricada en la planta de Fiat Cassino, en la región de Lacio. Las diferencias entre el prototipo y la versión de producción son mínimas. El Delta utiliza una variante más larga de la plataforma del Fiat Bravo (2007), y supera al Dodge Caliber, al Subaru Impreza y al Mazda 3 como el hatchback del segmento C más largo del mercado. Ha obtenido 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP. Equipa de serie en todas las versiones Blue&Me, luces LED diurnas, dirección eléctrica Dualdrive, diferencial electrónico y opcionalmente pintura bicolor, equipo de sonido BOSE, tapiceria en cuero Poltrona Frau, techo panorámico GranLuce, suspensión reactiva y faros bixenon adaptativos. El Lancia Delta se asemeja a modelos como el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Volvo C30.

En el lanzamiento, el único gasolina es un 1.4 litros con inyección indirecta y turbocompresor de 120 ó 150 CV de potencia máxima. En febrero de 2009 se añadió un 1.8 litros de 200 CV. Los tres Diésel son un 1.6 litros de 120 CV, un 2.0 litros de 165 CV y un 1.9 litros de 190 CV; todos ellos poseen e inyección directa con alimentación por common-rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler. La caja de cambios puede ser manual o automática robotizada bajo la denominación DFN (Dolce Fare Niente), en todo caso de seis velocidades.

Está previsto para 2009 un "Delta HF Integrale", que tendría el motor gasolina de 1.8 litros potenciado a 230 CV. En el Salón del Automóvil de Detroit de 2010 y producto de la reciente adquisición de Chrysler Group LLC por Fiat Group, Chrysler presentó un concept car basado en el Lancia Delta con ligeros cambios estéticos para el mercado norteamericano.

Se comercializa con seis motorizaciones todas ellas dotadas de Turbo. Las versiones gasolina tienen propulsores Turbo con 16v y todos los motores disponen de un filtro antipartículas y cambio de 6 marchas.