INICIO / SEGURO DE COCHE / SEGURO COCHE OPEL / OPEL AGILA
Vente a STBSEGUROS y podrás comparar más de 15 compañias, en menos de 4 minutos.

Cambia el seguro de coche Opel y compáralo!

Asegurar Opel Agila

El Opel Agila es un monovolumen del segmento A producido por el fabricante alemán Opel desde el año 2000. Es un cuatro plazas con tracción delantera y motor delantero transversal. Su carrocería de cinco puertas es muy alta, de la misma manera que los surcoreanos Kia Picanto, Hyundai Atos y Chevrolet/Daewoo Matiz/Spark.

El Agila I es prácticamente idéntico al Suzuki Wagon R+. El Wagon R+ para el mercado europeo se fabricó en Hungría hasta 2005, cuando la producción se mudó a Polonia, donde se ensamblaba el Agila. Los motores del Agila son de origen Opel y de cuatro válvulas por cilindro: un gasolina 1.0 litros de tres cilindros en línea, 12 válvulas y 58 CV de potencia máxima, un 1.2 litros de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas y 75 CV, y un Diésel 1.3 litros de cuatro cilindros en línea y 70 CV con turbocompresor e inyección directa common-rail de origen Fiat.

El Agila II fue presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007 en paralelo con el Suzuki Splash, que se diferencian por su aspecto exterior. La carrocería del Agila II es mucho más larga que la del Agila I, que ahora es más cercana en proporciones a la de los Peugeot 1007, Renault Modus y Nissan Micra.

Sus motores son un gasolina 1.0 litros de tres cilindros en línea y 65 CV, un gasolina 1.2 litros de cuatro cilindros en línea y 86 CV, y un Diésel 1.3 litros de cuatro cilindros en línea y 75 CV con turbocompresor e inyección directa common-rail de origen Fiat.

La Segunda Generación ha ganado mucho respecto de la primera, sin duda, deja un de lado el diseño de manos de Suzuki (muy marcado en la primera generación) para acercarse más a la genetica del fabricante Alemán, se ha trabajado mucho más el apartado de diseño y calidad, haciendo un producto mucho más atractivo y juveníl, además ha conseguido 4 estrellas en seguridad, algo muy positivo para coches de este tamanño.