INICIO / SEGURO DE COCHE / SEGURO COCHE OPEL / OPEL MERIVA
Vente a STBSEGUROS y podrás comparar más de 15 compañias, en menos de 4 minutos.

Cambia el seguro de coche Opel y compáralo!

Asegurar Opel Meriva

El Opel Meriva es un monovolumen del segmento B desarrollado por el fabricante de automóviles alemán Opel. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas, motor delantero transversal y tracción delantera. Sus principales rivales son los Fiat Idea, Nissan Note y Renault Modus. En América Latina, Asia Oriental y Medio Oriente, el Meriva se vende bajo la marca Chevrolet, a excepción de Chile donde el Meriva llega directamente importado por Opel. En el Reino Unido bajo la marca Vauxhall. Actualmente es reconocido como el coche cuyas estadísticas revelan que se encuentra sosteníblemente por debajo de la media en averías y por tanto como el mejor monovolumen.

En Europa, la gama de motores se compone de cuatro motores gasolina y dos Diesel, todos ellos de cuatro cilindros en línea. Los gasolina son un 1.4 litros de 90 CV de potencia máxima, un 1.6 litros de 87 ó 101 CV (luego 105 CV), un 1.8 litros de 125 CV, y un 1.6 litros con turbocompresor e intercooler de 180 CV. Todos ellos tienen inyección indirecta y cuatro válvulas por cilindro, salvo el 1.6 litros de 87 CV, que tiene dos. El 1.6 litros de 180 CV está asociado al nivel de equipamiento OPC, que se distingue de los demás por una estética diferenciada en paragolpes, estribos, llantas, butacas, calandra, faros y escapes.

Los Diesel son un 1.3 litros de 69 CV (luego 75 CV) de origen Fiat, y un 1.7 litros en variantes de 75, 100 y 125 CV. Todos tienen inyección directa common-rail, intercooler y cuatro válvulas por cilindro, salvo el 1.7 litros de 75 CV, que tiene inyección directa tradicional. Los 1.7 litros de 100 y 125 CV tienen turbocompresor de geometría variable, y el resto turbocompresor de geometría fija. Según el motor, se ofrecen cajas de cambios manuales de cinco y seis marchas, y automáticas de cinco marchas.

La segunda generación del Meriva se presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009. La versión de producción se estrenará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010 y se pondrá a la venta en el segundo trimestre de ese año. Las puertas laterales traseras serían de apertura pivotante inversa, manteniendo el pilar B a diferencia del Mazda RX-8 y el Rolls Royce Phantom que usan este mismo sistema. Usará la misma plataforma del Corsa D y el Fiat Grande Punto. Se espera un diseño semejante al de los recientes Opel Insignia y Opel Astra J, y una gama de motores sobrealimentados de baja cilindrada.