INICIO / SEGURO DE COCHE / SEGURO COCHE RENAULT / RENAULT CLIO
Vente a STBSEGUROS y podrás comparar más de 15 compañias, en menos de 4 minutos.

Cambia el seguro de coche Renault y compáralo!

Asegurar Renault Clio

El Renault Clio es un automóvil perteneciente al segmento B producido por el fabricante francés de automóviles Renault. Se comenzó a comercializar en 1990 como sucesor del Renault 5.

El nombre de Clio no se aplica en su comercialización en todos los países. En Japón es conocido por el de Lutecia, nombre que recuerda al origen romano de la ciudad de París.

En el Salón del Automovilismo de París de septiembre de 2012 se producirá la presentación de la cuarta generación con una estética muy radical, asi su futuro reemplazo aunque ya desde julio de 2012 se pueden apreciar las características oficiales finales de este modelo mediante fotografías publicadas por Renault. En general el Clio 2012, es un coche más robusto que el actual, al menos en apariencia, más bajo y ancho, con una silueta muy estilizada, y un frontal y trasera, que sufren un cambio muy radical.

Se fabrica en Flins y Bursa en un número de entre 350 o 400.000 unidades al año, mide 4.05m y pesa 100kg menos que el clio III. Por otra parte tendrá un nuevo arsenal tecnologico: acceso manos libres con arranque en pendiente, camara trasera, conectividad con mas de 50 aplicaciones gracias a su exclusivo navegador táctil, doble embrague.

En cuanto a propulsores estrena nuevos motores tanto de gasolina como diésel, desechando casi todos los motores usados por la generación anterior, siendo casi todos turbo. Para gasolina existirá un 1.2 tce que no tiene nada que ver con el anterior 1.2 tce ya que tiene mayor cilindrada, inyección directa y 20 caballos más, un 0.9 tce tricilíndrico de 90 caballos de buenas prestaciones y muy contenido consumo, el 1.2 16v atmosférico de 75 caballos ya clásico de Renault y un 1.6 tce de 210 caballos, unos de los mejores turismos racing jamás construido. En cuanto a diesel, estrenará un nuevo 1.2 dci de 90 cv, bajo consumo y buenas prestaciones y se valdrá de los nuevos 1.5 dci Energy, que tienen un consumo de 1 litro menos a los 100 km que los anteriores 1.5 dci. Sin duda los consumos de los nuevos propulsores son de récord.

La estética del hatch cambia rotundamente. Se pueden apreciar líneas mucho más filosas y jugadas, una carrocería bien musculosa y un look más deportivo y agresivo que el actual. Tiene algo del último Mégane, sobretodo las curvas laterales, aunque su diseño todavía es mucho más desafiante que el del mediano.

La nueva generación se acerca más al diseño Mégane, adoptando una estética tremendamente compacta que transmite solidez y deportividad. A nivel mecánico, el Clio IV ya va provisto de una nueva familia de motores de gasolina TCe con cilindradas entre 0,9 y 1,2 litros de cilindrada, 3 y 4 cilindros y casi siempre con menos de 100 g/km de emisiones. Estas mecánicas, sustituyen a las antiguas motorizaciones atmosféricas que ofrecen entre 1,2 y 1,6 litros de cilindrada sin perder potencia pero reduciendo los consumos considerablemente. La única excepción será la del 1.2 16v de 75 cv, que forma parte de la versión básica del clio IV.

En diésel, el 1.5 dCi que monte el nuevo Clio evolucionará para reducir consumos y el equivalente a 20 g/km de emisión en 2012. Llegará un nuevo 1.6 dCi con la misma potencia y prestaciones que el actual 1.9 dCi, pero unos consumos muy bajos. Y en cuanto a la versión RS, se tratará de un 1.6 Tce de 210cv, disminuyendo así el consumo y las emisiones del actual 2.0 16v atmosférico de 200cv. Para este último contó con la colaboración de Mercedes Benz, que se encargó de aportar tecnología a Renault en lo que a motores de gran rendimiento se refiere a cambio de que Renault le muestre a Mercedes su "Know-How" sobre motores pequeños y así disminuir Mercedes su tasa de emisiones y cumplir en 2016 la norma Euro6.